Términos legales

Términos legales del servicio Bibliocuba

Términos legales del servicio Bibliocuba

Uso del Portal Bibliocuba

Este proyecto tiene como objetivo  brindar servicios ágiles y gratuitos de acceso a la información. Su principal destino es la población cubana en la isla. Dada la lentitud y carestía de la conexión a Internet dentro de Cuba, pretendemos que la población en general y la estudiantil en particular puedan hacer rendir al máximo su tiempo de conexión en la red;  mediante un amplio portal que les permita el acceso con un solo clic a los principales catálogos bibliotecarios del mundo. Incluso de algunos muy especializados.

Por otra parte facilita de forma segura el acceso  a numerosos portales de descargas de libros en diferentes formatos; PDF incluido.  Pretendemos desde nuestro sitio web que al menos una parte de la población acceda a información actualizada, para uso de su propio acervo y formación.

Los textos que ofrecemos  en nuestras bibliotecas propias (agrupadas en la Biblioteca Civiline) pueden ser tomados y reproducidos por cualquier medio, por toda persona o institución sin fines de lucro que lo desee. No es necesario que se les cambie el formato. Civiline también ofrece enlaces a otras páginas y portales.

La mayor parte del acceso a la información ofrecida desde el portal Bibliocuba Digital se ejecuta a través de  las diferentes instituciones enlazadas. En todos los casos son instituciones oficiales o privadas de seriedad confirmada que brindan sus servicios a muchos millones de usuarios.

Debe prestar el internauta atención a las instrucciones de suscripción, navegación y descargas, que puedan exigir los diferentes portales; entre ellas las que condicionan  la prestación del servicio a la obligación voluntaria de algún tipo de pago; especialmente aquellas referidas a libros en venta, como suele ocurrir en las paginas de las editoriales o los Best Sellers de literatura de ficción. Si así fuere; tenga en cuenta que es su propia decisión. Bibliocuba se desentiende de cualquier acuerdo, convenio o contrato que el internauta usuario de Bibliocuba pueda establecer con terceros por su propia iniciativa. Sugerimos que pruebe en algún otro enlace de nuestro portal  la localización de la información que necesita de forma gratuita o mediante precios simbólicos. 

Los servicios de Diseminación  Selectiva de la Información y de  Paquetes Informativos como productos de Referencias y Texto Completo de Bibliocuba, solo tienen como exigencia  contractual previa la suscripción del usuario en nuestra página y que este disponga de un correo electrónico para que la página remita los productos.

Para los bibliotecarios y gestores de información residentes en Cuba, se ofrece el Servicio de Envío por Intermediación;  consistente, -previa la solicitud de los actores antes descritos- en el envío de los productos solicitados, para que se preste el servicio gratuito al usuario.

El destino de este servicio  serán los usuarios de las Bibliotecas Independientes, solicitantes mediante gestores de información o cualquier otra red de Bibliotecas de la República de Cuba.

Al hacer efectiva  la suscripción, los bibliotecarios y gestores que ofertan este tipo de servicio recibirán vía e-mail las herramientas de acceso al Servicio Especial que se brinda desde nuestra página, así como las Normas y Procedimientos para su uso.

El colectivo de Bibliocuba, agradece cualquier sugerencia que los clientes de nuestros servicios deseen emitir, con el compromiso de tenerlas en cuenta y dar puntual respuesta.